Terapia vestibular

Evaluación - Diagnostico - Terapias - Rehabilitación

Etiologia del vértigo en el niño

Las causas que con más frecuencia se citan como etiología del vértigo en niños son: VPPB, Migraña, tumores y enfermedades degenerativas, alteraciones sicológicas, laberintitis, hydrops endolinfático, epilepsia, otitis media aguda y crónica, vértigo paroxístico de la infancia y otitis media secretora.
Existe una gran discrepancia en cuanto a la incidencia de cada etiología, ya que por ejemplo la otitis media secretora que se considera como la etiología mas frecuente de vértigo en la infancia solo la mencionan un tercio de los autores. El vértigo paroxístico benigno supone entre el 5 y el 20 % de los casos, mientras que la migraña lo seria en uno de cada diez.
Toupet estudio 458 casos de niños con vértigo. La etiología mas frecuente fue la migraña (27.9%), El vértigo paroxístico idiopático del niño (13.3 %) y el vértigo central (10.7 %) , pero en el que el 5 % son enfermedades degenerativas y un 3% tumores cerebrales . Un 6.8 % son alteraciones psicológicas y un 5% Vértigo posicional paroxístico benigno y un 4.8 % respectivamente, para la ataxia, neuritis vestibular, traumatismos del peñasco y vértigo diferido.